Hola,  nos alegra mucho tenerte por aquí. En el post de hoy vas a aprender todo lo que necesitas saber de una buena Consultoría de Marketing Digital. Pero antes debes tener bien definido qué es el Marketing Digital.

¡Vamos a eso! 🙂

El Marketing Digital es el concepto que usamos para referirnos a las acciones de marketing que realizas online para promocionar tu producto o servicio. Clic para tuitear

Estas acciones se refieren a actividades como: estrategia de marketing, diseño y desarrollo web, marca personal, posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad de pago por clic (PPC), planificación de contenido, blog de negocio, invitado blogging, curación de contenido, promoción de contenido, video , podcast, publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube, entre muchas otras que explicaremos a detalle más abajo.

Para lograr que tu marketing digital sea exitosos debes aprovechar los diferentes canales online donde puedas relacionarte e interactuar con tus clientes potenciales y clientes actuales. Además ser el primero en conocer y aplicar las últimas tendencias de marketing digital, siempre y cuando se adapten a tus objetivos, ya que debes tener claro que cada canal cuenta con un propósito distinto y es ideal dependiendo de la audiencia a la que te diriges.

El marketing digital es clave para aumentar tu ventas, según cifras proyectadas por  Statista:

96% de los usuarios accede a su teléfono móvil para realizar una investigación en ese mismo instante de algún producto o servicio. Clic para tuitear

Lo que nosotros traducimos a: “Tener presencia online = Más personas mirando mi producto o servicio= Más ventas”.

Ahora que tienes claro qué es el marketing digital y su importancia, es momento de ponerte manos a la obra y comenzar a crear una buena estrategia que te permita alcanzar tus resultados y para eso tienes la mano de tu buen amigo: “El Consultor de Marketing Digital”

¿En qué me ayudará un Consultor de Marketing digital?

Un Consultor de Marketing Digital es una persona profesional que te ayudará en la capacitación y asesoría del marketing digital de tu empresa. Sabemos cómo comunicarnos y relacionarnos con tus consumidores para que tú obtengas los resultados que buscas.

Existe muchas dudas acerca de cuáles son las actividades que debe llevar a cabo un Consultor de Marketing Digital, hay quienes piensan que este profesional tiene la responsabilidad de la publicidad de tu marca, pero no es así.

Un Consultor de Marketing Digital trabaja de tu mano para crear, a partir del modelo de negocio que ya tienes, una estrategia de marketing que debe funcionar con éxito para que alcances tus objetivos.

Algunas de las responsabilidades que comúnmente lleva a su cargo un consultor de Marketing Digital son:

  • Encontrar oportunidades para que tu empresa atraiga nuevos clientes potenciales.
  • Realizar una auditoría de tus canales digitales como redes sociales, SEO o email marketing para encontrar zonas de oportunidad.
  • Presentarte propuestas de estrategias de marketing digital.
  • Conocer el comportamiento de tu audiencia en medios digitales.
  • Mejorar la visibilidad de tu marca en canales digitales.
  • Encontrar la voz y lenguaje entre tu marca y audiencia.
    Mejorar la interacción y relación entre tu marca y audiencia online.
  • En algunas ocasiones el consultor de Marketing Digital es quien se encarga de implementar la estrategia de marketing digital, sin embargo, esto depende de tus necesidades y objetivos.
  • Puede ocurrir que sea tu equipo de marketing digital o tú mismo, quien lleve a cabo esta implementación.
  • Controlar el éxito de tus resultados a través del análisis de los datos arrojados en cada estrategia

Nosotros por ejemplo seguimos una metodología de 6 pasos que te permiten alcanzar tus objetivos incluso sin tener todavía presencia online.

Un consultor de marketing ofrece ayuda en muchas áreas diferentes de marketing. Investigamos, asesoramos y planificamos para garantizarte llegar a la persona adecuada en el momento preciso. De esta forma alcanzas tus objetivo y metas.

Habilidades de un buen Consultor de Marketing Digital

Antes de que pongas tu fé y esperanza en un Consultor de Marketing Digital debes tener en cuenta las habilidades con las que debe contar, pues de esta forma aseguras el éxito de tus resultados.

Te resumimos las habilidades básicas y conocimientos que debe tener un buen Consultor de Marketing Digital, pero ojo, recuerda que aunque no es experto en todos estos rubros, debe ser especialista en alguno y conocer lo básico de cada uno.

Primero que nada ten en mente que para tener el éxito en marketing digital todo tiene que ser medible, tal como dice la frase “Lo que no se mide no se puede mejorar” un buen Consultor de Marketing Digital siempre te va a pedir datos que pueda analizar para precisar que tan bien se está llevando a cabo el marketing digital dentro de tu empresa.

Lo segundo, un Consultor de Marketing siempre debe trabajar bajo objetivos SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Time -Bound ). En español 🙂 : “objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en tiempo”.

Además sabe diferenciar tres conceptos a la hora de hacer una propuesta de marketing digital: objetivos, estrategias y tácticas. Para dejar esto más claro te damos un ejemplo muy sencillo:

Imaginemos que tu tienes un problema: “No consigo ni una venta a través Facebook”

Tu Consultor de Marketing digital tendrá la habilidad de convertir este problema en un objetivo SMART: “Aumentar 20% las ventas de tu empresa a través de Facebook en un mes”.

Ahora, llegado este punto el Consultor de Marketing Digital debe presentarte cuáles serán las estrategias y tácticas a implementar.

Estrategia : “Estrategia de creación de contenido valioso y relevante en redes sociales(inbound marketing)”

Táctica: “Publicar infografías a las 3:00 p.m. porque es el horario en el que tu audiencia tiene más actividad en Facebook y es el tipo de contenido que más les atrae ”

“Sin tácticas correctas, una estrategia de marketing digital es un verdadero desastre” Clic para tuitear


Categorías: Uncategorized